Nominada al Grammy Latino 2008 en la Categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo
Adriana Lucia en el
GRAN CONCIERTO NACIONAL 2009
Desde Montería
El Ministerio de Cultura por segundo año rinde homenaje a la independencia de nuestro país con un “Gran Concierto Nacional” desde diferentes ciudades de Colombia. Con las mejores voces de los cantantes más representativos de nuestra tierra se corearán ritmos que van desde la música tradicional y popular, a la música clásica y las nuevas tendencias. Para este espectáculo de “Paz y Clamor” patriota ADRIANA LUCIA se une con su “PORRO NUEVO”, el quinto trabajo discográfico de la cordobesa quien estará en concierto desde la tarima de Montería el 20 de julio. “Estoy feliz de presentarme en Montería. De aquí salen los acordes de mi música, y no hay mejor lugar para hacer de mi canto un grito de paz que en esta tierra que está pasando por momentos tan trágicos de violencia” puntualizó la cantautora.
Adriana Lucia no olvida que su tierra sangra; que los niños y jóvenes son las principales víctimas, por eso continúa trabajando a través de su fundación “El CANTAR DE LOS CANTORES" apoyando jornadas pacificas que se resisten a las diferentes situaciones de violencia. Es así como no solo se une al “Gran Concierto Nacional” del 20 de julio. Además, hará parte el próximo 16 de mayo de la marcha que la Secretaría de la Juventud del Departamento de Córdoba en coordinación con el grupo, “Jóvenes marcando diferencia”, tienen programada con la finalidad de rechazar todas las situaciones que se vienen presentando en la comunidad adolecente de Montería.
La marcha tendrá como epicentro de salida los bajos de la Gobernación, sigue por la avenida Primera hasta la calle 34 y sube hasta la carrera séptima, llega a la calle 41 para tomar la avenida Circunvalar y finalizará en el coliseo Miguel Happy Lora con el Concierto por la juventud.
El evento contará con la presencia de los cantantes Adriana Lucía, César López, (creador de la escopetarra) y demás músicos de la región, quienes también estarán marchando por la juventud.