jueves, 10 de junio de 2010
La Reina que cambio la corona por la Musica Electronica
A LÁYELA RAMOS LALINDE DJ la recuerdan por su título de Miss Mundo Colombia en 2009 en aquel entonces se llamaba DANIELA RAMOS, representó a Colombia en Sudáfrica. Dentro de sus planes nunca vio el reinado como un sueño, pero si como un trampolín para darse a conocer y hacer contactos. La reina caleña que ahora es DJ cuenta que desde los 12 años comenzó a sentirse atraída por la música y en especial por los ritmos electrónicos; pero fue solo hasta hace 3 años que se encontró con el DJ caleño Andrés Garzón, él empezó a enseñarle y a practicar en fiestas privadas, de ahí nació la idea de conformar el colectivo de DJLAYELA&4NDR35G.
Esta caleña de 22 años tiene claro cuál será su diferencial en este competido campo preferido por los hombres: “Para mí lo importante es innovar, aparte de hacer buena música, tengo claro que hay que hacer un show para ir identificándome, no me gusta tanto la música comercial, pero hay que darle un poco al publico de lo que tal vez se puede oír en la radio, soy una mujer fresca que está empezando pero que va a durar mucho tiempo dando de qué hablar”.
Por qué se cambio el nombre? “Daniela es el nombre que me pusieron mis papas, pero Láyela es mi nombre artístico, por decirlo así, además lo vi en un sueño, y por casualidades de la vida, mi sobrinita me llamo así después, suena además como Daniela, pero diferente, jajajaja.”
Cómo se dio cuenta que lo suyo eran las consolas y hacer toques? “ Desde Pequeña, cuando mi hermano mayo dejaba el computador solo, yo lo cogía y comenzaba a mirar que hacia él, trabaja con luces, produce eventos; yo me ponía a oír la música que tenia y siempre era electrónica entonces de ahí nació todo.
Su paso por Miss Mundo Colombia fue una experiencia, en palabras de Láyela, “fue lo mejor que me paso en la vida” conocer otras culturas, gente, hacer nuevas amigas, si tengo que rescatar lo mejor diría de todo”. El reinado fue un paréntesis en su vida, y aunque fue coronada hace más de un año, sigue con su labor social. Está por terminar su carrera de Diseño Gráfico y con nuevo nombre espera viajar a Londres y abrirse camino en la música electrónica.