martes, 26 de agosto de 2008

Eduardo Verástegui, un 'latin lover' !hace seis años en celibato!

Entrevista para la Revista Aló. Por qué Eduardo Verástegui no ha encontrado la mujer de su vida? Paola España habló con el actor que llegó a Colombia para promocionar su película 'Bella'. Además, reveló todo sobre su abstinencia sexual. Reconocido por haber aparecido junto a la colombiana Sofía Vergara en 'Chasing Papi'. La revista 'People' lo ubicó como uno de los latinos más sexys de Hollywood, cosa que a él no le interesa mucho. A sus 33 años, siente que la vida lo ha cambiado para bien. Al contrario de otras estrellas de cine, que desean llegar a Hollywood en busca de fama, Eduardo se dio cuenta de que allí a los actores latinos los denigran y es por este motivo que ahora se da el lujo de rechazar este tipo de papeles y prefiere hacer cine independiente con su productora Metanoia Films, cine con un mensaje de valores, de respeto y de amor por el prójimo. Eduardo Verástegui me abrió su corazón. No solo habló de su trabajo en la meca del cine, sino de los seis años que lleva sin tener relaciones sexuales, todo porque aún no ha encontrado a la mujer para ser su esposa. ¿Es verdad que practica el celibato? (Risas) Básicamente es entender lo que significa eso. Hay que reconocer que no hay nada más bello, sagrado y digno que la mujer. El sexo también es un regalo de Dios y por eso para mí es importante compartirlo con la persona que va a ser mi esposa. ¿Cuándo? El día que me case. ¿Y todavía no ha aparecido? No. Eso se llama castidad, es algo que no solo practico sino lo recomiendo porque es verdadera castidad, es no utilizar a otros como objetos. El sexo no es una necesidad física, es un deseo que se puede controlar con la razón. El verdadero hombre se controla. ¿Y hace cuánto lo decidió? Lo decidí hace seis años, cuando descubrí que quiero compartirlo con mi pareja. Es algo muy sagrado. Vino a Colombia promocionando su película 'Bella', ¿le cambió la vida esta producción?Es una historia de amor que va más allá del mensaje de no al aborto. Partió mi vida en dos y ahora como productor estoy convencido de que en la vida hay esperanzas, que el amor existe, que no hay que quejarse sino trabajar por los valores y principios del ser humano. Mi fe es el centro de mi vida y eso es lo que quiero transmitir a través de mi película. Toda esa espiritualidad que ahora profesa lo llevó a pensar en alguna oportunidad en irse de misionero a la selva. ¿Por qué no lo hizo? Eso fue hace más de siete años, cuando me entró la necesidad de ayudar a otros. Quería irme al Brasil como misionero y quedarme en la jungla, pero un amigo me dijo que Hollywood también era una jungla y que allí igualmente había gente que se podía ayudar y que lo mejor de todo era que se podía hacer con el cine. Esa fue la luz de mi vida; sin esas palabras yo estaría hoy en día quién sabe dónde. Bueno, y en esa jungla hollywoodense, ¿qué se ha encontrado? ¡Por Dios! Qué es lo que no me he encontrado (risas). Desde que trabajé en Chasing Papi me encontré con que a nosotros, los hombres latinos, nos deshonran. Para las grandes industrias somos los pandilleros, los traficantes, el borracho o si bien el latin lover. Y no eres el héroe íntegro que cuida a su familia, su esposa, su hermana, su mamá. ¿Entonces piensa no seguir trabajando en este tipo de cine? Pocos se dan cuenta de que en cada hogar hay mujeres bellas, hermosas y que cuando nos ponen en papeles de este tipo tratamos a la mujer como un objeto sexual. Y cualquier proyecto que vaya en contra de mis convicciones, no pienso aceptarlo. ¿Por eso creó su propia productora? Metanoia Films forma parte de mi objetivo. Quiero que las películas que yo haga eleven el intelecto de quienes las ven, que logren cambiar un poco sus pensamientos. Bella, la película, y mi fundación Manto de Guadalupe son frutos de la fe que profesamos. ¿Y a quién ayuda con la fundación? Somos una luz en la eternidad para muchos. En un principio buscamos salvar a niños del aborto y generar adopción. Pero ahora formamos y evangelizamos. Construimos casas y reparamos techos. Nos hemos centrado en México, pero queremos extender nuestra labor por todo el mundo. Ahora, ¿qué viene para Eduardo Verástegui, después de 'Bella'?, porque hace dos años la estrenó en E.U. Sí, pero es un proyecto tan real y tan bello, que quieren que sigamos llevando este mensaje. Ahora vamos para Europa. Su trabajo como actor, ¿dónde va a quedar? Yo seguiré en lo mío. Pero ahora como productor de mis propias creaciones. ¿Y el amor? Ahí vamos, esperando a que llegue... Ya he esperado más de seis años, solo Dios sabe dónde estará mi alma gemela para toda la vida.